Puebla sin estrategia para reactivar turismo, admite Barbosa

En la entidad poblana son 9 localidades las que más sufren al ser catalogadas como pueblos mágicos.

Ante la contingencia del coronavirus uno de los sectores que se han visto afectados es el del Turismo, sin embargo, a la fecha las autoridades de Puebla reconocieron que no tienen en mente algún plan de reactivación del sector.

Aunque todo el territorio poblano se ha visto perjudicado en el sector por el Covid, en la entidad poblana son 9 localidades las que más sufren al ser catalogadas como pueblos mágicos por la riqueza arquitectónica, cultural, histórica y gastronómica: Atlixco, Chignahuapan, San Pedro Cholula, Zacatlán, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, San Andrés Cholula, Tlatlaiuquitepec, y Xicotepec.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, admitió que no existe ninguna estrategia de impulso al sector turístico “hasta que no haya condiciones”.

“Que las condiciones no sean de alto contagio y si se marcan con colores de semáforos, que pasemos a color naranja y a color amarillo”, explicó.

Dijo que, en ese sentido, todo lo demás estará pendiente por realizarse, “de ponerse en marcha, mientras no haya condiciones no podemos hablar de nada”.

De acuerdo con las autoridades estatales, Puebla estaría participando en el tianguis de Pueblos Mágicos que organiza el Gobierno Federal en San Luis Potosí los días 26 al 29 de noviembre. De igual forma, se promocionarán todos los atractivos en el Tianguis Turístico Virtual, que tentativamente se desarrollará en el mes de septiembre.


  • URL copiada al portapapeles