Niveles estables de ríos tras lluvias en Puebla, reporta Gobernación

El rio Atoyac, Mixteco, Presa Peña Colorada y rio Nexapa no presentan riesgos para la población.

A pesar de las intensas lluvias de los últimos días, los niveles de los ríos en Puebla se encuentran estables, reportó el secretario de gobernación David Méndez.

Explicó que, ante las altas precipitaciones que se generan, se están monitoreando diversas regiones en la entidad, como en la zona de la Sierra Negra, en el Valle de Tehuacán, Sierra Norte, y en otros municipios.

Dijo que las distintas instancias de emergencias han estado atendiendo las situaciones que se presentan, como Protección Civil del estado, municipales, bomberos, Guardia Nacional, Comisión Estatal Aguas de Puebla, y Policía estatal.

También lee: ¿Los termómetros a distancia producen daños a la salud?

Por lo tanto, indicó que se lleva un monitoreo permanente de los niveles de los principales ríos, como el Atoyac, Mixteco, Presa Peña Colorada, rio Nexapa, así como los vasos reguladores de Puente Negro, Revolución Mexicana y el Santuario.

“Están las entidades de emergencia atentos a estas contingencias, el día de ayer en función de la fuerte precipitación que se llevó a cabo en la zona suroriente de la ciudad, se activaron los protocolos para poder desahogar los encharcamientos”, apuntó.

Dijo que solo hubo algunos árboles derrumbados, y una barda que se cayó sin presentar mayores daños, “está todo el protocolo de atención al plan de lluvias en esta temporada”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles