Calles de Puebla capital se llenan con toneladas de basura

El Servicio de Limpia ha retirado hasta 614 toneladas de basura en 30 puntos de riesgo.

De marzo a julio, en la capital poblana se han retirado 614 toneladas de basura en ríos y barrancas dentro de los 30 puntos de riesgo identificados por las autoridades.

El Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales, dio a conocer que del mes de marzo a junio se intervinieron 10 puntos de riesgo como los vasos reguladores de Puente Negro, Santuario, La Hacienda, Vía Corta a Santana, San Diego Manzanilla, Los Lavaderos, El Pedregal, Guadalupe Caleras, Tres Cruces, Naciones Unidas.

Indicó que del mes de mayo a julio también se atendieron 23 puntos más de riesgo con la limpieza de las zonas con más basura acumulada y por consiguiente eleva el riesgo de inundación.

El funcionario municipal detalló que se estos puntos se han limpiado residuos sólidos urbanos entre ellos, vegetación, llantas, sillones, colchones, electrodomésticos, botellas de plástico, entre otros.

También lee: Descubren intentos de extorsión a comerciantes

El coordinador de limpia admitió que entre los lugares con más acumulación de basura en la capital se encuentran: Esfuerzo Nacional, 3 Cruces, Lomas de San Miguel, El Batán, San Aparicio, Tlaltepango, La Joya, San Jerónimo y Alberto de la Fuente.

Por lo anterior, Martínez Rosales destacó que se han reforzado los trabajos de las cuadrillas de la dependencia para poder mantener las acciones se limpieza en calles, ríos y barrancas para aminorar riesgos a la población.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reportó que las primeras lluvias que han azotado a la capital no han generado pérdidas que lamentar.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a tomar acciones preventivas para no poner en riesgo sus vidas.

La alcaldesa destacó que la mejor defensa es la prevención por lo que ha instruido a sus secretarios y personal a emprender medidas que mitiguen desastres.

“Las primeras lluvias no han generado pérdidas que lamentar, pero son situaciones que nos hace preocuparnos y ocuparnos para reforzar todas las tareas que sean necesarias".

Por ello, Rivera Vivanco exhortó a los poblanos a generar una cultura de limpieza, ya que existen muchos malos hábitos que deben cambiar porque están ocasionando inundaciones en varios puntos de la capital.

 

 

  • URL copiada al portapapeles