Sindicalizados de VW votan si aplazar huelga salarial en medio de una pandemia

Trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables o con discapacidad acudieron a las urnas con guantes y cubrebocas.

Trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables o con discapacidad acudieron a las urnas con guantes y cubrebocas.

 

Al ingresar se les colocó gel antibacterial y tenían que portar cubrebocas, con la finalidad de poder votar siempre y cuando acaten las medidas de higiene ante el Covid-19.

De esta forma es como cientos de trabajadores sindicalizados de grupos vulnerables y con discapacidad de la empresa alemana Volkswagen de México acudieron a su consulta para decidir si la revisión contractual 2020 se realiza en las fechas establecidas o se prorroga, y definir definirá si se posterga el emplazamiento a huelga previsto para el 18 de agosto.

El gremio en Puebla realizó una consulta a los trabajadores para tomar una decisión en torno a este proceso de revisión contractual, dadas las circunstancias que se viven actualmente por la pandemia de coronavirus en la entidad.

También lee: Descubren intentos de extorsión a comerciantes

Dos accesos, uno para la entrada y otro para la salida, formaron parte de las condiciones en las que se realizó la votación, con la intención de evitar en cualquier momento una aglomeración de personas.

Para los trabajadores de la tercera edad y con alguna discapacidad les pareció lo adecuado en llevar a cabo dichas medidas de higiene ya que, por la edad, son propensos a contraer el virus.

Cabe señalar que el emplazamiento a huelga está previsto para el 18 de agosto.

Previamente, el sindicato de trabajadores de Volkswagen, anunció que, por contingencia, no habrá asambleas divisionales para avalar el emplazamiento a huelga de este 2020.

Para este año se espera por parte de empresa y sindicato, una negociación complicada por las bajas ventas, originadas por el paro de casi tres meses que vivió la armadora alemana a nivel mundial.


  • URL copiada al portapapeles