Reabrirán el 13 de julio algunas calles del Centro Histórico

La reapertura seria parcial de calles a partir del 13 de julio, bajo la reserva de estar en constante evaluación por incremento de aglomeraciones.

Funcionarios del Ayuntamiento de Puebla y representantes de los sectores comercio, restaurantes y hoteles, tuvieron una reunión virtual para abordar las estrategias para la reactivación económica y servicios en la capital.

Entre los avances de la minuta, el 13 de julio se reabrirán algunas calles del Centro Histórico bajo la reserva de estar en constante evaluación en cuanto a un incremento de aglomeraciones y que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que a partir del 13 de julio se abrirá el paso vehicular de las calles Avenida Reforma (desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte- Sur) y se quitará el dispositivo de la calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte.

Precisó que esta apertura se encontrará sujeta a que no se incremente la aglomeración y los comercios cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

El secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori presentó la estrategia de apertura de actividades, conforme al cambio de color del semáforo epidemiológico.

La secretaría de Movilidad presentó la estrategia que se implementará una vez que el semáforo cambie a naranja.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala, así como el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi propusieron la apertura inmediata de la Avenida Reforma hasta la 3, la 2 Oriente- Poniente y la 9 Norte- Sur.

José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, propuso el regreso del transporte turístico, pero fue rechazada. 

  • URL copiada al portapapeles