Puebla no pasará de rojo a naranja: Miguel Barbosa

El regreso a clases será escalonado y cada estado marcará la fecha de acuerdo con el cambio del semáforo sanitario.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que es complicado que las clases presenciales inicien el próximo 10 de agosto como estaba marcado en el nuevo calendario escolar.

“Veo muy complejo que el inicio de actividades escolares con la presencia física de los alumnos sea al mes de agosto,” manifestó Barbosa Huerta.

El mandatario indicó que no se puede regresar al ciclo escolar hasta que no haya semáforo naranja o amarillo, “entonces esa decisión se revisa a cada momento.”

“Hoy (ayer) estamos a 9 de julio, está avanzando julio y el 8 de agosto empezarían los cursos de regularizaciones, pero es muy complicado,” detalló.

Dijo que aunque la Federación le pidiera que Puebla regrese a clases o cambie su semáforo de rojo a naranja, como en la Ciudad de México, “eso no va a pasar no accederé a ese tipo de cosas”, advirtió.

El miércoles, el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, daba a conocer que la fase compensatoria para los alumnos de educación básica y prevista para el 10 de agosto la cual tendrá una duración de tres semanas y será presencial, podrá efectuarse sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Manifestó que el regreso a clases será escalonado y que cada estado marcará la fecha de acuerdo con el cambio del semáforo sanitario.

  • URL copiada al portapapeles