Condicionan apertura parcial del Centro Histórico en Puebla

La apertura parcial de tres accesos dependerá del cambio del semáforo, las aglomeraciones y las medidas sanitarias implementadas por los comercios.

La apertura parcial de tres accesos al centro histórico estará condicionado al aumento de aglomeraciones que se generen tras retirar la medida. En caso de detectar un incremento se volverán a cerrar los accesos para evitar la propagación de contagios.

Así lo reveló, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo quien preciso que a la fecha con el dispositivo de movilidad redujo el flujo peatonal en un 50 por ciento.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario destacó que las calles que han sido autorizadas solamente son Av. Reforma (desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte- Sur), se quitará el dispositivo de la calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte, no así las demás.

“Dentro de las reuniones con el sector empresarial se planteó retirar las restricciones de movilidad. Plantearon que no aumentarían las aglomeraciones pero cuando los implementamos se redujo en 50 por ciento, por eso decidimos retirar tres dispositivos del total que hay.”

El funcionario municipal destacó que se basarán también en el cambio del semáforo epidemiológico para ir tomando decisiones para la Nueva Normalidad.

Señaló que durante está reapertura parcial de las calles los comercios esenciales deberán cumplir todas las medidas sanitarias que ha establecido la federación para proteger a clientes, empleados y proveedores.

“Es una reapertura condicionada, es decir, que si esto genera aglomeraciones inmediatamente se implementarán de nueva cuenta estos dispositivos”

Sánchez Galindo aseveró que se reforzarán todos los dispositivos para privilegiar la salud de los ciudadanos y paulatinamente la reactivación con los protocolos que se han implementado durante la contingencia sanitaria.


  • URL copiada al portapapeles