Elia Tamayo pide que caso Chalchihuapan no quede en el discurso de Barbosa

La madre de José Luis Tehuatlie confía que el gobierno de Morena llegue a los responsables.

A 6 años de la tragedia en Chalchihuapan, donde murió el menor José Luis Tehuatlie en el gobierno de Rafael Moreno Valle, su mamá Elia Tamayo confía en que en este gobierno morenista se investigue al exprocurador Víctor Carrancá y al exsecretario de Seguridad, Facundo Rosas.

Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa anunció la reapertura del caso y que están vigentes los delitos cometidos por ambos ex funcionarios.

“Ahorita me da confianza que puede que sí se haga justicia”, manifestó la señora desde el Zócalo de la ciudad de Puebla, donde estuvo acompañada por activistas y pobladores quienes exigieron justicia por la represión en Chalchihuapan.

En ese sentido, exigieron que la reapertura del caso no quede en el discurso de Barbosa, “esperemos que hoy el gobernador sí reabra el caso, porque la CDH ha dicho que el caso está cerrado, pareciera que juegan al teléfono descompuesto o en su caso, no quisiéramos pensar que el mandatario es quien tome las decisiones en la Comisión; entonces ojalá se reabra y no solo sea discurso de rueda de prensa”.

Recordó que cuando el mandatario poblano andaba en campaña, le pidió que “por favor, de que, si llegara a la gubernatura, pusiera cartas en el asunto de este caso”, indicó.

Por lo tanto, doña Elia confía en que los responsables por la muerte de su hijo paguen por ese delito.

 

  • URL copiada al portapapeles