Presentan 58 denuncias contra líderes ambulantes

Estás querellas son por oponerse a la regulación de su actividad, agresiones, robos y otras actividades relacionadas con un delito.

LA SECRETARÍA de Gobernación Municipal (Segom) ha levantado 58 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra líderes de agrupaciones de ambulantes por asociación delictuosa.

Así lo reveló, René Sánchez Galindo, titular de la Segom, quien detalló que las denuncias son por oponerse a la regulación de su actividad, agresiones, robos y otras actividades relacionadas con un delito.

“Tenemos 58 denuncias presentadas contra líderes de agrupaciones de ambulantes por cometer acciones delictivas para evitar que la autoridad regule su actividad en la vía pública.”

Destacó que todas las denuncias están agrupadas en un proceso colectivo a instrucción del Cabildo de Puebla para dar seguimiento a los delitos cometidos por los informales.

Sánchez Galindo señaló que está en cancha de la FGE el seguimiento de las investigaciones por asociación delictuosa de quienes en un momento se han negado a regular su actividad.

Detalló que se han realizado 43 operativos contra ambulantes, 30 dispositivos para inhibir venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, 48 en tianguis, 40 eventos deportivos cancelados y 12 bailes públicos.

Señaló que se han remitido a 17 informales al Juzgado Calificador y se mantuvieron cerrados 10 tianguis en lo que va de la contingencia sanitaria.

El funcionario reitero que se mantienen todos los dispositivos para exhortar a mantener las restricciones en la ciudad, la reducción del comercio informal y la implementación de medidas sanitarias en lugares de alta concentración de personas para evitar más contagios. 

  • URL copiada al portapapeles