Solo 4 de cada 10 comerciantes han recibido apoyos por Covid-19

El Ayuntamiento espera entregar 500 apoyos económicos a los comercios más afectados por la contingencia.

Los apoyos para comerciantes y emprendedores establecido por el Ayuntamiento de Puebla lleva un avance del 40 por ciento.

En total, serán 500 entregas de recursos económicos de 10 mil pesos cada uno como ayuda a comercios y emprendedores afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón, detalló que este mes terminarán la entrega de los estímulos económicos a los negocios que fueron cerrados a raíz de la emergencia epidemiológica.

En este sentido, en conferencia de prensa con medios de comunicación, la funcionaria explicó que el proceso de registró culminó el mes anterior y ahora están en el proceso de entregar el dinero para que los perjudicados por los cierres reciban 500 apoyos de 10 mil pesos cada uno.

“En el transcurso de la última semana de julio se están realizando las transferencias, se tiene un avance del 40 por ciento de apoyos depositados en las cuentas. Estaríamos en la espera de la conclusión de las transferencias”.

La funcionaria puntualizó que se destinó 15 millones de pesos para ambos apoyos, 10 millones para microempresarios y 5 millones para negocios del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la pandemia del nuevo coronavirus sobre la economía local.

Calderón González indicó que los beneficiarios deben presentarse en las oficinas de SEDECO, en la fecha establecida en la notificación de aprobación para presentar los documentos, ya que se tomarán las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Los apoyos se entregarán a través de depósito en cuenta bancaria o por medio de cheque a nombre del beneficiario para cubrir una parte de sus gastos fijos de operación y evitar que la tasa de desempleo crezca hasta 5.3 por ciento al concluir la emergencia sanitaria.

Al final, pidió a quienes tengan alguna duda comunicarse a los teléfonos de la oficina de Desarrollo Económico para guiarlos o a la página oficial del ayuntamiento de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles