TSJ requiere un análisis profundo para crear un juzgado especializado en género

Rocío García Olmedo cuestionó a Héctor Sánchez Sánchez sobre si ante el aumento de la violencia contra las mujeres ameritaba un juzgado especializado.

Ante el aumento de casos de violencia en contra de las mujeres durante el confinamiento, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, cuestionó al titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, si situación amerita de crear un juzgado especializado en género.

Sánchez Sánchez respondió que la propuesta "merece un análisis más profundo, ya que la violencia en contra de la mujer se da en distintos ámbitos, y no sólo de forma física sino moral, emocional y patrimonial".

En cuento a feminicidios, el titular del TSJ explicó que de las 16 sentencias emitidas por este delito: 12 son condenatorias y cuatro absolutorias, de estas siete han sido ejecutadas y cinco están en apelación. Además se han solicitados cinco órdenes de protección por casos de violencia.

Sánchez Sánchez invitó a las personas a solicitar la protección si lo cree necesario.

El titular de TSJ también informó que 19 personas que laboran en aquella institución se han contagiado de covid-19: 11 están activos, cinco se han recuperado, tres han muerto y ocho sospechosos.

Por otro lado ante la contingencia de coronavirus, Sánchez Sánchez informó que las condiciones en las que se encuentra trabajando digitalmente ante la pandemia, y resaltó el desarrollo de las tecnologías de la información para la labor del TSJ de Puebla.

"El acceso a la justicia requiere y merece las herramientas tecnológicas [...] Durante la semana se han revisado el número de audiencias y el número es elevado: el estado sigue funcionando".

 

  • URL copiada al portapapeles