Aumenta la cifra ya son 60 los contagios por Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla

Los funcionarios que se contagiaron fueron a causa de sus actividades en campo.

A 60 contagios por Covid-19, aumentaron en el Ayuntamiento de Puebla de los cuales al menos la mitad se presentaron en los domicilios de los afectados por el virus.

Así lo reveló, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori quien aseguró que en todos los casos las personas se encuentran estables y en confinamiento.

De 40 contagios registrados en lo que va de la pandemia, en los últimos 15 días fueron 20 casos más. Con lo anterior, el funcionario municipal señaló que el acumulado al día de hoy, son un total de 60 casos positivos de Covid-19.

Recordó que sólo se ha registrado un deceso, el lamentable caso de la directora jurídica que padeció por este virus por contar con una comorbilidad, los demás trabajadores no están en una situación grave.

Explicó que la mitad de los 60 casos positivos, se contagiaron en sus hogares no estaban en funciones, el restante grupo se encontraba laborando en sus respectivas áreas.

Los funcionarios que se contagiaron fueron a causa de sus actividades en campo, realizando labores como es el caso de Protección Civil que mantiene cercanía con las personas.

“Afortunadamente todos están bien y se están recuperando, conforme vayan saliendo se reincorporarán a sus actividades cuando estén sanos y a salvo”

Ariza Salvatori reconoció que ya no cuentan con más pruebas pendientes en laboratorios para confirmar más contagios.

Al final, precisó que por el momento de forma inmediata se separa al personal que presenta síntomas para evitar más brotes.


  • URL copiada al portapapeles