Jabón, gel antibacterial y cubrebocas lo primordial en el regreso a clases

Los alumnos deberán usar cubrebocas obligatorio en escuelas por recomendaciones de la Secretaria de Salud y seguir los protocolos.

Una vez que se establezca la fecha definitiva para el regreso presencial de los alumnos a las escuelas en Puebla, las instituciones escolares están obligadas a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad Nacional.

Son cerca de diez medidas las que se estipulan para poner en marcha en los planteles educativos una vez que den el banderazo del regreso a las aulas del ciclo escolar 2020-2021.

Por lo pronto, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las escuelas se encuentran cerradas, y los protocolos de higiene se aplicarán, una vez que se dé la indicación del regreso a clases.

Entre las normas que deben seguir los planteles se encuentran implementar comités de Salud Escolar para supervisión, seguimiento y asesoría de las medidas preventivas.

Garantizar que la comunidad educativa tenga acceso a insumos de higiene tales como: jabón y agua o gel. Además, respetar y llevar a cabo medidas de prevención y cuidado para maestros en grupos de riesgo.

También implementar el uso de cubre bocas o pañuelo de manera obligatoria, así como respetar y hacer cumplir la medida preventiva de sana distancia.

Además, se tiene que maximizar el uso de espacios abiertos, en la mayor medida posible, por lo que es obligatoria la suspensión de cualquier tipo de ceremonia o reuniones.

Se tiene que tener una vigilancia constante para la detección temprana de casos (con un enfermo se cierra la escuela), y se otorgará apoyo socioemocional para docentes y estudiantes que así lo requieran.

 

  • URL copiada al portapapeles