Localizan a Kamel Nacif en Líbano; piden extradición por caso de Lydia Cacho

El fiscal general aseguró que México ya solicitó el proceso de extradición por cargos de tortura.

El empresario mexicano Kamel Nacif Borge fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitaron una orden de extradición a México.

Nacif Borge cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cahco, así como el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero aseguró que uno de los involucrados en el caso de la periodista fue detenido en Líbano; más tarde funcionarios precisaron que se trató del empresario.

En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido”, dijo en un debate con la periodista Carmen Aristegui.

En 2005 se filtraron unos audios en el que participaron el exgobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, en el que manifestó su apoyo para “imponer un correctivo a la periodista”.

Por este caso, Lydia Cacho fue privada de su libertad y torturada por destapar una red de tráfico de personas, que involucraban empresarios y políticos.


Con información de Milenio


  • URL copiada al portapapeles