Recupera Flor del Bosque 42 hectáreas que Gali Fayad entregó a empresario

En sesión virtual, el Congreso Local aprobó un decreto que abroga la permuta de 42 hectáreas entregadas al empresario Carlos Haghenbeck.

Con cinco votos a favor, una abstención y sin votos en contra, el dictamen con minuta de decreto contempla la abrogación de la permuta de 42 hectáreas, y ordena a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial hacer los trámites para que Flor del Bosque recupere 42 hectáreas que fueron entregadas al empresario Carlos Enrique Rafael Hagenbeck durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.

La propuesta para recuperar las hectáreas fue enviada al Congreso Local por el gobernador Miguel Barbosa, el pasado 1 de julio. Flor del Bosque, conocido como “Parque Ecológico General Lázaro Cárdenas”, se convertirá en una reserva ecológica, de acuerdo a las intenciones manifestadas por el ejecutivo estatal.

La permuta fue realizada por el exgobernador António Gali Fayad el 31 de agosto a favor de Hagenbeck, quien se negó a pagar los impuestos correspondientes al referir que dichos impuestos debían contemplar el valor catastral de predio y no el calor comercial; eso abrió la posibilidad de hacer la abrogación.

La aprobación de la permuta fue realizada por la LIX Legislatura que tenía como mayoría a diputados del Partido Acción Nacional (PAN), y fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de agosto de 2018, tres meses antes de finalizar su gestión.

“Dicha permuta era un negocio más de aquellos que se vieron en esa época de impunidad y corrupción entre el estado y algunos empresarios allegados a ellos”, declaró la diputada de Morena Olga Lucía Romero Garci Crespo.


  • URL copiada al portapapeles