Restauranteros apuestan por Chiles en Nogada para llevar

Por pandemia, restaurantes se adaptan para la venta de temporada de Chiles en Nogada

Por no poder reactivar sus establecimientos por la contingencia sanitaria de Covid-19, restaurantes comenzaron a adoptar estrategias para poder iniciar la temporada de ventas del tradicional Chile en Nogada.

El platillo se ofrecerá para llevar, a un menor costo de lo habitual y a través de pedidos por línea telefónica.

Por ejemplo, Guillermina Hernández, gerente del restaurante Mi Viejo Pueblito de Los Portales indicó que las restricciones para la apertura de establecimientos, los obligó a modificar sus estrategias para la venta del Chile en Nogada.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, detalló que al no poder abrir las puertas del restaurante a los clientes, este tradicional alimento de temporada se estará ofreciendo para llevar o en su caso realizar pedidos a través de las líneas telefónicas de todas las sucursales de la franquicia.

En este sentido, explicó que están listos para otorgar el servicio para llevar o con los pedidos anticipados de sus clientes que tradicionalmente acuden a sus sucursales a consumir el Chile en Nogada.

“Desde el 4 de julio comenzó la temporada y nos tuvimos que adaptar a las circunstancias de la contingencia sanitaria. Cómo no hay autorización para la reactivación de los establecimientos seguiremos acatando las recomendaciones del semáforo epidemiológico, mientras tanto, estamos ofreciendo en toda nuestra cadena los pedidos y el servicio para llevar”.

Aceptó que por esta misma situación, se espera que las ventas tengan una baja significativa en las ventas en comparación con el año anterior, para lo cual reducirán el número de chiles que se venderán este año.

“Este año está inestable, todavía no sabemos cuántos vamos a vender por la pandemia, necesitaríamos la reapertura de los restaurantes para trabajar con normalidad para la temporada”.

La gerente de este restaurante precisó que el año pasado se vendieron al menos 25 mil Chiles en Nogada en todas sus sucursales, pero este año no cumplirán siquiera la meta de 2019.

Por lo pronto, los precios de los Chiles en Nogada tendrán una baja importante, pues se estarán vendiendo en 168 pesos para poder fomentar su venta con estos descuentos.

Al final, Guillermina Hernández invitó a los poblano a realizar sus pedidos con anticipación en cada una de las sucursales de su preferencia al teléfono 2 326763 en el caso de Los Portales para preparar el servicio para llevar.


  • URL copiada al portapapeles