Arzobispo reza por migrantes poblanos fallecidos por Covid-19

El sábado llegaron 104 urnas de migrantes fallecidos en Nueva York.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció en mensaje de apoyo dirigido a las familias de los 104 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos que el día de ayer fueron repatriados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

"La llegada de las 245 urnas con cenizas de hermanos, casi todos poblanos, que murieron en Estados Unidos, han hecho que todas esas familias estén sufriendo la muerte y la separación de sus seres queridos. Tengamos fe y esperanza para que muy pronto, y eso se lo pedimos a nuestra señora de Ocotlán hoy en su fiesta, podamos compartir la gloriosa libertad", explicó el Arzobispo.

El mensaje se dio en el marco de las celebraciones de la virgen de Nuestra Señora Ocotlán, cuya celebración se realiza este 12 de julio en las diócesis de Tehuacán, Tlaxcala y Huajuapan de León, en Oaxaca, las cuales conforman la Arquidiócesis de Puebla.

El día de ayer se ofició una misa en la Catedral de San Patricio, en donde participó el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, y el cónsul de México en Nueva York Jorge Islas Islas; en el evento se reconoció el trabajo de los fallecidos en actividades esenciales.

Al finalizar el acto religioso, Víctor Sánchez Espinosa hizo una oración para los enfermos de Covid-19, y pidió fortaleza para las familias y todo el personal médico que se encuentra en los hospitales combatiendo la pandemia. El arzobispo hizo un llamado para que los poblanos continúen en sus casas para evitar los contagios.


  • URL copiada al portapapeles