Covid-19 ha matado 6 niños poblanos; 278 están infectados

Puebla se posiciona como el sexto nacional con más casos contagiados entre menores de edad.

De acuerdo al más reciente registro del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), han fallecido seis niños, niñas y adolescentes poblanos a causa de la pandemia del Covid-19.

Al corte del 12 de julio se tiene detallado que de los menores de edad que han muerto, cinco son mujeres y un hombre.

El primer caso fue reportado de una menor de 3 años originaria de Huehuetlán el Chico; el segundo de igual forma una mujer de 11 años de edad, de Puebla capital.

El tercero, una chica de 15 años de San Andrés Cholula; el cuarto fue un niño de 1 año de Soltepec; el quinto caso una niña de 1 año en Tochtepec, y el sexto se trata de una adolescente de 17 años, originaria de Huaquechula.

En tanto, el Sipinna señala que existen 278 niños, niñas y adolescentes positivos de coronavirus, y hay 121 registrados como sospechosos.

A nivel nacional, según el sexo los niños y adolescentes han presentado mayores casos positivos de SARS-CoV-2, respecto a las niñas y adolescentes. Del total de los casos del 11 de julio, el 50.9% corresponde a niños y adolescentes.

Por grupos de edad los casos positivos de SARS-CoV-2 han crecido en las siguientes proporciones: del grupo de 0 a 5 años crecieron 6,779%, del grupo de 6 a 11 años 8,357% y del grupo de 12 a 17 años 9,856%. El grupo de 12 a 17 años es el que ha presentado el mayor número de casos positivos. Lo anterior del periodo del 12 de abril al 11 de julio.

 


  • URL copiada al portapapeles