De la Mixteca y zona Angelópolis los connacionales poblanos fallecidos en EU

El sábado llegaron urnas con los restos de mexicanos fallecidos en Estados Unidos, la mayoría eran poblanos.

Un total de 104 urnas con restos de migrantes poblanos que fallecieron en Estados Unidos, a causa del Covid19 serán entregadas este lunes a sus familiares.

Los migrantes que perdieron la vida a causa del virus, en su mayoría son de la zona de Angelópolis, el zona de Angelópolis e Izúcar de Matamoros y en la zona de la Mixteca

Y es que el sábado por la noche arribaron a México los restos de 245 connacionales, que en su mayoría son poblanos.

Los familiares agradecieron el esfuerzo del gobierno federal por “traer de vuelta a casa” a sus seres queridos, ya que “el coronavirus sorprendió al mundo”.

Al tomar la palabra, una de las familiares de los migrantes poblanos expuso: “Agradecemos toda la disposición y todo el trabajo conjunto de las autoridades, que para hoy ha sido una situación histórica pero que lamentablemente representan el dolor de las familias. Descansen en paz todos los connacionales que fueron víctimas por el coronavirus”.

En tanto, en Puebla se están realizando todos los preparativos para, a través de una ceremonia en Casa Aguayo, se haga entrega de las urnas a los familiares.

Desde este domingo en la explanada del recinto ya se habilitó el espacio para el desarrollo de la entrega de las cenizas de personas que han perdido la muerte a causa de la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles