El Covid nos sorprendió: familiares de paisanos fallecidos en EU

El gobierno de Puebla entregará las urnas en la explanada de Casa Aguayo.

Un total de 104 urnas con restos de migrantes poblanos que fallecieron por Covid-19 en Estados Unidos, serán entregados este lunes a sus familiares.

Y es que el sábado por la noche arribaron a México los restos de 245 connacionales, que en su mayoría son poblanos.

Los familiares agradecieron el esfuerzo del gobierno federal por “traer de vuelta a casa” a sus seres queridos, ya que “el coronavirus sorprendió al mundo”.

Al tomar la palabra, una de las familiares de los migrantes poblanos expuso: “Agradecemos toda la disposición y todo el trabajo conjunto de las autoridades, que para hoy ha sido una situación histórica pero que lamentablemente representan el dolor de las familias. Descansen en paz todos los connacionales que fueron víctimas por el coronavirus.”

En tanto, en Puebla se están realizando todos los preparativos para, a través de una ceremonia en Casa Aguayo, se haga entrega de las urnas a los familiares.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció en mensaje de apoyo dirigido a las familias de los 104 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos que el día de ayer fueron repatriados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“La llegada de las 245 urnas con cenizas de hermanos, casi todos poblanos, que murieron en Estados Unidos, han hecho que que todas esas familias estén sufriendo la muerte y la separación de sus seres queridos. Tengamos fe y esperanza para que muy pronto, y eso se lo pedimos a nuestra señora de Ocotlán.”

  • URL copiada al portapapeles