Incrementan al doble quejas a dependencias de Puebla durante pandemia del Covid-19

La CNDH recibió 64 quejas contra funcionarios de Puebla, principalmente el Seguro Social.

El Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, dio a conocer que en los meses de marzo-mayo, período de la pandemia del Covid-19, pasó de 28 quejas a 64 en contra de distintas dependencias y organismos de Puebla.

Y es que detalló que en el estado incrementó en 56.25 por ciento las quejas de poblanos tan sólo en el primer bimestre de 2020 (enero-febrero).

Con tales estadísticas, Puebla ocupa el lugar 21 con el mayor número de quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Entre los organismos con más quejas de la población destacan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Fiscalía General de la República (FGR), además de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En primer lugar con el número de quejas es la Ciudad de México con mil 323 quejas integradas en el órgano protector de los derechos humanos, seguido del Estado de México con 365.

En tercer lugar, se encuentra Jalisco con 214 quejas, después le sigue Veracruz con 199 quejas y en quinto lugar está Chiapas con 160.


  • URL copiada al portapapeles