Por contingencia cierra definitivamente el emblemático Hotel Royalty

Planean apertura en enero de 2021 pero aún es incierto.

Tras 100 años de permanecer abierto, este lunes 13 de julio cerró sus puertas de manerra definitiva uno de los hoteles emblemáticos de la Ciudad de Puebla, el Hotel Royalty .

No soportó el cierre temporal de sus puertas desde el pasado 20 de abril derivado de la contingencia sanitaria de COVID-19.

Durante este tiempo, soportó el cierre de su restaurante, la cancelación de hospedajes, la prohibición de bebidas en envase abierto y el desalojo de Los Portales.

De estar con una ocupación importante y un importante número de turistas atendidos en mesa, pasó a cero ocupación de habitaciones por la cancelación de reservaciones así como la ausencia de turistas.

Tras el anuncio del cierre del hotel, no se tiene una fecha de reapertura, pero dependiendo del avance de la pandemia podría ser hasta enero de 2021.

Los dueños, trataron de “aguantar” abiertos lo más que pudieron; sin embargo, la pandemia los alcanzó y provocó que meseros, camaristas, personal administrativo, de cocina, entre otros, frenaran sus actividades.

En el mes de abril, Rafael Reyes, Gerente General del Hotel Royalty ya reportaba que los ingresos disminuyeron hasta 80 por ciento y en ocupación hotelera no alcanzaron ni siquiera un cinco por ciento.

Al menos, 98 trabajadores que daban diversos servicios en el hotel perdieron su trabajo, por lo que fueron liquidados.

Uno de los primeros servicios que otorgó el Hotel Royalty poco tiempo después de su apertura fue el que brindaron al Club Rotario de México el 29 de septiembre de 1924, es decir, hace 96 años.

  • URL copiada al portapapeles