Puebla, cuarto lugar en contagios de Covid-19; están ocupadas más de la mitad de las camas con ventilador

Desde el inicio de la pandemia se han hecho estudios clínicos a 728 mil 484 personas en todo el país.

Durante el fin de semana 494 poblanos más dieron positivo a Covid-19 y 36 personas fallecieron. De acuerdo con los datos del gobierno federal, Puebla tiene hasta el momento 14 mil 246 contagiados.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz. Desde el inicio de la pandemia, la Federación ha hecho estudios clínicos a 728 mil 484 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió que hay una desaceleración de los contagios.

Hasta este día existen un total de 29 mil 367 camas para atención general en el país: 16 mil 289 están disponibles y 13 mil 78 están ocupadas.

Los estados que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Tabasco (82 por ciento), Nayarit (79 por ciento) y Nuevo León (77 por ciento).

Puebla se encuentra el octavo lugar de ocupación hospitalaria general con el 57 por ciento utilizado; sin embargo, en la disponibilidad de camas con ventilador, es decir, para los casos graves, el estado se ubica en quinto lugar, con 51 por ciento ocupado.

El Semáforo Epidemiológico continúa en color rojo, al igual que otras 13 entidades.


  • URL copiada al portapapeles