Ayuntamiento compra 13 perros policía por un millón 400

Los perros serán destinados a la SSC para la búsqueda de drogas, armas y adiestramiento especial.

El Ayuntamiento de Puebla destinó casi un millón 400 mil pesos para la compra de 13 caninos con habilidades específicas de búsqueda de drogas, armas y adiestramiento especial.

Cada ejemplar, costó alrededor de 130 mil pesos debido a su nivel de entrenamiento y especificaciones como la raza y adiestramiento en habilidades para su uso en el combate de grupos criminales.

Los 13 canes, estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia que tiene a su cargo el Grupo Canino K9.

Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, se presentaron las adjudicaciones por licitación pública, en donde se incluyó la inversión de 1.4 millones de pesos en la compra de estos 13 ejemplares.

Ante ello, los regidores presentes en la comisión virtual, solicitaron un informe detallado sobre los argumentos para gastar está fuerte suma de dinero en los caminos.

La regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco, crítico la falta de justificación para la adquisición de estos ejemplares que adquirió el gobierno municipal, ya que dijo nunca se especificó sus características y habilidades.

De ahí que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana un informe detallado sobre el tipo de cannes adquiridos y las habilidades que tienen para haber destinado casi un millón 400 mil pesos.

"Hablamos de caninos, que tipo de perros compramos que gastamos casi un millón 400 mil pesos, díganme para tener una idea de cuantos perros exactamente se compraron, de que característica, para que sepamos con que habilidades y demás, y donde están esos perros".

Por lo anterior, calificó como una falta de respeto y de atención que las dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana no entregué con claridad las especificaciones de las adquisiciones.

Al final, preciso que los poblanos deben de conocer en qué se está gastando el dinero del ayuntamiento de Puebla de manera precisa y transparente.


  • URL copiada al portapapeles