Ayuntamiento no ha usado los 15 millones destinados para los 12 ventiladores defectuosos

Regidores criticaron a la Tesorería Municipal que no se ha ejercido un gasto para la pandemia del Covid-19.

Los 15 millones de pesos que serían destinados para comprar y donar 12 ventiladores mecánicos al gobierno del estado comparte de las acciones para atender la contingencia sanitaria por Cobid-19, a la fecha no sean utilizados para otras acciones.

Dicho recurso, permanece frenado después de cancelar el contrato con la empresa encargada de distribuir los productos al comprobarse que no cumplían con los requerimientos para su adquisición.

Lo anterior, volvió a generar una confrontación entre regidores de oposición y Morena.

En la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel lamentó que ese dinero esté en resguardo por la revisión que está llevando la Auditoría Superior del Estado.

Criticó que a la fecha, esos 15 millones de pesos disponibles no se han usado pese a que son urgentes ante la crisis económica que vive Puebla derivado de la contingencia sanitaria.

El regidor recordó que fue la propia presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien anuncio que este recurso se destinaría a otras acciones urgentes en la atención de la pandemia, por lo que puso en duda sus propios principios de no mentir, no robar y no traicionar.

“La presidenta dijo tal cual que estaba retenido por la auditoria a lo que yo insisto que es mentira, usted lo acaba de confirmar, no hay ninguna retención de nigua cuenta para que nos quede claro”.

En respuesta, el tesorero Armando Morales informó que no es así y están disponibles para ser usados cuando lo defina la alcaldesa de Puebla.

“Nos ha instruido la presidenta para que se reoriente y atender la contingencia, el recurso está garantizado y no está retenido. Se ejercerá para la reactivación, en próximos días se dirá en qué se gastará.”

En tanto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Flores Montaño sostuvo que los militantes de Morena han sido los primeros en ser transparentes y legales, por lo que el recurso se utilizará cuando se definan las acciones.

De paso, salieron a relucir las compensaciones que serán retiradas a los 22 regidores, de lo cual Montaño Flores sostuvo que esto es muestra de que han sido solidarios.

“En sus gobiernos panistas lo tenían como parte de la recompensa política de levantar la mano, el tesorero ya explicó el destino de los 15 millones de pesos, para dos cosas reactivación económica y programas sociales”.

Al final, el regidor de Morena, Edson Cortes señaló que la regidora recibió esos beneficios que ahora quiere retirar.

 


  • URL copiada al portapapeles