Cancelan contrato con empresa que entregaría mil pistolas eléctricas a Puebla capital

El Ayuntamiento de Puebla señaló que hubo un incumplimiento de contrato con la empresa Chitoobe.

Ahora fue la empresa Chitoobe, la que incumplió con la entrega de mil pistolas eléctricas para uso del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior, luego de que la compañía incumpliera con la fecha de entrega de estos dispositivos.

Fue la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Ana Laura Martínez Escobar quien confirmó que los dispositivos de cargas eléctricas fueron adjudicados en diciembre de 2019, pero se presentó el incumplimiento que derivó en la cancelación del contrato.

Detalló que lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales Martínez, quien está llevando a cabo la rescisión contractual con la empresa Chitoobe S.A. de C.V.

“Con respecto a las pistolas, la información más reciente que me proporcionó la secretaria fue que hay un incumplimiento, la semana pasada se estaba trabajando ya en la cancelación del contrato”.

Con lo anterior, en lo que va del año, se han cancelado dos contratos por incumplimiento.

La de la adquisición de 12 ventiladores mecánicos y ahora de las mil pistolas de descarga eléctrica.

El pasado 19 de diciembre de 2019, la empresa Comercializadora Chitoobe SA de CV ganó la licitación para entregar mil pistolas paralizadoras para uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para la adquisición de las mil pistolas eléctricas el municipio erogaría 30 millones pesos, destacando un ahorro de 9 millones de pesos por el costo de los dispositivos, recurso que serían reorientados a programas de beneficio social.

 


  • URL copiada al portapapeles