Eduardo Rivera ganaría la alcaldía de Puebla: encuesta C&E

En todos los escenarios, el candidato del PAN aventaja las preferencias electorales rumbo al 2021.

La casa encuestadora C&E Research mantiene a Eduardo Rivera y al Partido Acción Nacional (PAN) a la cabeza de las tendencias electorales rumbo a la alcaldía de Puebla en el 2021. 

La encuesta se realizó entre el 9 y 11 de julio del 2020, en el que se llamó a 340 poblanos de la capital, en el que mostraron una tendencia favorable al expresidente municipal.

Si hoy fueran las elecciones, el PAN ganaría las elecciones sobre 14 puntos al cualquier candidato de Morena.


En cuanto a los careos, si se enfrentará Eduardo Rivera, como candidato panista, ante Gabriel Biestro, como el candidato de Morena; el partido blanquiazul ganaría por el 44 por ciento de los sufragios.


El mismo resultado se repite si Eduardo Rivera se enfrentara ante el senador Alejandro Armenta, cuyos resultados serían 45 por ciento sobre 30 por ciento de las preferencias electorales.


En el caso que Enrique Cárdenas repitiera como candidato del PAN, se obtendría una votación cerrada ante Gabriel Biestro, quienes tendrían una diferencia de siete puntos.


Por otra parte, encuestados poblanos señalaron que Eduardo Rivera sería el mejor candidato para presidente municipal, sobre personajes como Genoveva Huerta, Jorge Aguilar Chedraui y Enrique Cárdenas.

  • URL copiada al portapapeles