Lamentable hoteles de Puebla con apenas 5% de ocupación por Covid19

En la zona de Finsa algunos llegan al 10 por ciento como máximo, pero la situación es crítica.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, reportó que se tiene registrado apenas un 5 por ciento de ocupación hotelera derivado de la contingencia por el coronavirus.

En entrevista, indicó que “no es nada bueno”, y señaló que apenas los establecimientos que registran más ocupación son los que se ubican en la zona de Finsa, con un 10 por ciento en promedio.

“La ocupación promedio es 5 por ciento, unos tienen el 2, unos tienen el 3 y en la zona de Finsa algunos llegan al 10 por ciento como máximo, pero la situación es crítica y esperemos que se empiece a reabrir toda la economía lo más pronto posible”, manifestó.

Dijo que, comparando la situación con el año anterior, en esta temporada se tenía un registro de 65 y 68 por ciento de ocupación promedio.

Añadió que se tiene que aprender a convivir con el coronavirus, pues “llegó para quedarse” pero la economía también es importante, por lo que se pronunció en una reactivación pronta.

Manuel Domínguez, aclaró que el hotel Royalti ubicado en el Centro Histórico de Puebla, no cerrara definitivamente, sino que es temporal, y se tiene proyectado que en enero vuelva a operar.

Señaló que se hará una remodelación del hotel y por el momento se liquidaron a los 98 empleados, con la idea de que en enero se vuelvan a recontratar.

“Esa es la idea, muchos de ellos que sean recontratados otra vez, y volver a reabrir el hotel. Los dueños aprovecharán que ahorita no hay mucha ocupación para poder hacer una remodelación del hotel”, explicó.


  • URL copiada al portapapeles