Puebla capital tendrá un recorte de 313 mdp por pandemia

El tesorero municipal precisó que corresponden a los ingresos del propio Ayuntamiento.

En 313 millones de pesos se redujeron los ingresos económicos propios al municipio de Puebla por la contingencia sanitaria por Cobid-19.

Así lo informó, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio durante sesión virtual de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en donde argumentó que la reducción es producto de la situación económica que viven los poblanos que no han podido pagar sus impuestos y derechos.

En este sentido, dio a conocer que al corte del mes de junio, dejaron de ingresar recursos en el orden de los 313 millones de pesos.

El funcionario municipal precisó que también sucederá lo mismo con las participaciones federales y estatales, sin embargo, desconoce la disminución porque el balance es mensual y se debe actualizar.

De igual modo, destacó que el municipio cuenta con una cartera vencida del 60 por ciento por impuesto predial, por lo que seguirán los apoyos para que se pongan al corriente aquellos que están irregulares con los programas de estímulos que anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco como parte de los estímulos a ciudadanos afectados por la pandemia.

Por ello, Morales Aparicio reveló que en los siguientes días, se anunciará un proyecto para reducir impuestos, además de recordar aquellos incentivos que se han otorgado a varios sectores afectados por la situación.

Pese a ello, el encargado de las finanzas municipales aseguró que el municipio goza de finanzas sanas y no tendrán problemas para cumplir con los proyectos trazados, al existir con suficiente liquidez en bancos que además están generando rendimientos las cuentas bancarias.

Cabe destacar que durante la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, los estados financieros al corte del 30 de junio y el estado de actividades de 1 de enero al 30 de junio, fueron rechazados con tres votos en contra y dos a favor.

Solo las concejales de Morena, Patricia Flores Montaño e Isabel Cortes Santiago lo hicieron de forma positiva, en tanto que negativa sus homologas de partido, Rosa Márquez y Libertad Aguirre, por el PAN Jacobo Ordaz Moreno y la priista Silvia Tanús.

 


  • URL copiada al portapapeles