Buscamos a Marín y a Adolfo Karam: Miguel Barbosa

El gobernador espera que se corrobore la ubicación del empresario Kamel Nacif.

LAS AUTORIDADES de Puebla también se encuentran buscando al exgobernador Mario Marín Torres y al exdirector de la Policía, Adolfo Karam, involucrados en el caso contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que ya tienen tiempo que le siguen la pista para localizarlos.

“En Puebla tenemos el exhorto de la autoridad federal para auxiliar en esa dependencia (Fiscalía General de la República) y también lo estamos buscando, tiene rato que lo estamos buscando,” dijo en conferencia de prensa.

El mandatario poblano celebró que esté ubicado el empresario Kamel Nacif, denominado el Rey de la Mezclilla.

“Ojalá se corrobore ese dato porque no fue un asunto que se diera totalmente por cierto, pero es una gran notica, que pudiera venir a México y rendir cuentas de sus fechorías,” manifestó el titular del Ejecutivo Estatal.

El 11 de julio se dio a conocer que Kamel Nacif, acusado de cometer tortura contra Lydia Cacho, fue localizado en Líbano, por lo que se inició el proceso para solicitar su extradición a México.

La periodista a través de su cuenta de Twitter escribió: “Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite.”

 

  • URL copiada al portapapeles