Turismo Municipal lamenta cierre de Hotel Royalty

La secretaria Mónica Prida aseguró que está al pendiente de los dueños de hoteles para apoyarlos durante la pandemia.

Tras el anuncio del cierre del Hotel Royalty, la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coope aseguró que no es una mala señal para el impacto económico que se vive no solo en el país, sino en la capital.

Incluso, anunció que esta misma semana se reunirá con los propietarios para entablar pláticas para ver la manera de apoyarlos para que el cierre no sea definitivo, sino temporal.

En entrevista, descartó que el cierre del hotel, indique una crisis para la actividad turística local, pues argumentó que la contingencia sanitaria por Covid-19, está generando estos inconvenientes a nivel global.

“Es una situación mundial, no pasa solo en Puebla, pasa en todo lados, desafortunadamente la forma cómo se trasmite nos ha llevado a este tipo de situaciones, pero tendremos que salir adelante en poco tiempo”, dijo.

Lamentó la pérdida de empleos que provocará el cierre del Hotel Royalty con más de cien años en la ciudad pero añadió que estará en pendiente de la situación para ver la forma de apoyar a los dueños y no sea un cierre definitivo.

“Nos vamos a reunir esta semana. Debemos trabajar todo de la mano, es una situación atípica y no es culpa de nadie”.

Al final, pidió a los sectores turísticos a trabajar de la mano de forma conjunta para lograr que esta situación termine lo más pronto posible antes de afectar más la actividad local.

 


  • URL copiada al portapapeles