Cabildo de Puebla acatará desafuero aprobado por Congreso

El Ayuntamiento de Puebla busca ser la primera instancia en acatar la reforma constitucional.

El pasado 8 de julio, el Congreso del Estado aprobó la eliminación del Fuero Constitucional para gobernador, diputados, magistrados, auditor y comisionados de la judicatura.

Para que entre en vigor, un total de 109 municipios de la entidad deberán aprobar la reforma como parte del proceso legislativo cuando se hace una reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla.

Por ello, el Ayuntamiento de Puebla buscará a través de su cabildo, ser de los primeros municipios de la entidad en sumarse a la reforma.

Así lo dio a conocer, el coordinador de los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega.

En conferencia de prensa virtual, el regidor reveló que ya se encuentran trabajando para ser de los primeros en aprobar la eliminación del fuero de acuerdo al proceso legislativo por cumplir para sí entrada en vigor.

Respaldó la iniciativa que recientemente aprobó el congreso del estado, misma que retira este beneficio al gobernador, diputados y diputadas, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, titulares de la Fiscalía General del estado y Auditoria Superior del Estado.

El regidor sostuvo que es una propuesta emanada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que permite eliminar toda la corrupción que fue protegida en el pasado, por tal hecho deben alinearse todos los entes de gobierno para aplicarla.

“Es un ejercicio que inició con el presidente de la república, quien es el primero en pronunciarse por el desafuero”.

Rivera Ortega precisó que es una obligación constitucional y por ello los actores tienen la obligación de hacerlo para aterrizarla lo antes posible en el estado.

 

  • URL copiada al portapapeles