Dan $3,000 para artesanos de Puebla por pandemia del Covid-19

El programa del Ayuntamiento de Puebla pretende ayudar a 2 mil 110 comerciantes.

El Ayuntamiento de Puebla ha entregado 130 apoyos para artesanos de un total de 2 mil 110 comerciantes que se destinarán por la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria.

Desde el pasado jueves 9 de julio comenzó la entrega de los cheques de 3 mil pesos a los comerciantes de artesanías del Jardín de Analco, La Fuga, Zona de los Sapos, callejón artesanal del Carolino, callejón de Variedades, callejón John Lennon, el Jardín del Arte.

Por lo que a la fecha, se han 130 apoyos para los más de 2 mil 110 artesanos que se verán beneficiarios durante la contingencia sanitaria del COVID-19 en la capital del Estado.

En conferencia de pensar virtual, el regidor de Morena, Iván Camacho, informó que el Ayuntamiento de Puebla inició la entrega de los apoyos económicos a los artesanos de los mercados temporales.

Destacó que el beneficio se logró luego de aprobarse por mayoría de votos la iniciativa en el cabildo de Puebla y después de establecerse los lineamientos para otorgar en una sola exhibición 3 mil pesos.

"Desde el pasado jueves 9 de julio entregamos en Tesorería 100 cheques, para el viernes 10 se otorgaron 30 apoyos y para hoy martes 14 de julio se estarán entregando otros 100 cheques, en total se beneficiarán a 2 mil 110 artesanos con 3 mil pesos".

Ante las críticas de regidores de oposición, Iván Camacho lamentó que por la falta de disposición de los regidores del PAN y de Morena que conforman el G5 para donar su compensación anual para el apoyo de los artesanos se reunieron menos de 6 millones de pesos.

Al final, reiteró que para la entrega de los apoyos se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en las instalaciones de Tesorería Municipal a fin de que los beneficiarios cumplan con todas las medidas solicitadas en materia de salud.


  • URL copiada al portapapeles