Hay personas con doctorado y creen que es un invento: lamenta médico poblano sobre la pandemia

Para el doctor Eynar Carrillo, es lamentable que la gente continúa sin entender las medidas de sanidad.

A más de tres meses que se presentó la pandemia del Covid-19 en Puebla, la gente continúa sin entender en respetar la sana distancia, utilizar el cubrebocas o lavado de manos como medidas de higiene, o no cree en la enfermedad.

Eynar Carrillo, especialista en medicina familiar y atención a pacientes con Coronavirus en instituciones de salud públicas en Puebla, reveló que las medidas sanitarias han tenido un efecto contrario, pues debido a la renuencia de la gente, “esa necedad, ignorancia, desconfianza, son factores diversos que han provocado que esto se haya descontrolado”.

“Nos hemos topado con gente que a estas alturas no cree, que piensa que es una cuestión de gobierno, que es para desestabilizar la economía, que son cortinas de humo”, lamentó.

Añadió que incluso, cuando se le pide a la gente el uso de las medidas sanitarias al ingresar a un establecimiento o centro de Salud, lo acatan al momento, pero tan pronto salen de esos lugares, “no hay ese cuidado”.

“Es triste, vergonzoso, preocupante y en lo personal es molesto, se siente un coraje, una molestia porque la carga de trabajo de nosotros los médicos es demasiada para atención de los pacientes”, manifestó.

El experto indicó que se puede pensar que la renuencia de la gente y que no cree en esta enfermedad son personas de baja escolaridad, pero no, pues se ha encontrado con pacientes con nivel de escolaridad alta como licenciatura o doctorado; “y tienen la misma ideología, de que esto es un invento, a mí no me va a pasar, que esto no es verdadero”.

Carrillo informó que en vez de mejorar el tema del Covid-19 en la entidad, se ha complicado, pues progresivamente en los hospitales se han estado recibiendo mucho más pacientes de los que inicialmente se habían atendido al inicio de la contingencia.

Recordó que los síntomas del Covid-19 son problemas respiratorios, dolor de cabeza, fiebre, sin embargo “está patología se ha comportado de una forma abrupta, desconocida”.

 

  • URL copiada al portapapeles