Municipios sufrirán una baja en las remesas por la pandemia

La organización Pies Secos señaló que varios migrantes deberán adecuarse a la normalidad en Estados Unidos.

El presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade, reportó que han disminuido las remesas que migrantes envían a sus familiares en Puebla, derivado de la falta de trabajo en Estados Unidos por Covid-19.

En entrevista, indicó que como todo hubo una disminución de remesas “porque muchas familias no están trabajando como se acostumbraba y de forma paulatina se alternan en factorías o el campo”.

Preciso que poco a poco tendrá que adecuarse a la normalidad la economía de Estados Unidos porque lo más importante es la cuestión económica de nuestros paisanos en EU y que dependen sus familias

Afirmo que en cuanto a los connacionales fallecidos en Nueva York, en su mayoría, fueron hombres (95%) y un menor porcentaje mujeres.

Dijo que si bien en esa ciudad estadounidense bajó mucho la pandemia, pero ahora volverán a cerrar algunos negocios por el rebrote de la epidemia.

Ricardo Andrade indicó que desaforadamente muchos paisanos murieron en sus hogares en EU y no en los hospitales “y su familia ya los volvió a ver después de meses en cenizas”.


  • URL copiada al portapapeles