Anuncian trabajos para jóvenes poblanos… hasta que el semáforo esté en verde

La alcaldesa Claudia Rivera anunció un programa temporal de empleo para jóvenes afectados en la pandemia.

Un programa de empleo temporal para jóvenes se pondrá en marcha una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y se imponente la nueva normalidad general, implementará el Ayuntamiento de Puebla.

El programa de apoyo estará encaminado a jóvenes que se vieron afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien destacó que los empleos temporales para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, aseveró que será después de que termine el confinamiento cuando se darán a conocer los lineamientos de este programa que se implementará como parte de las estrategias para la reactivación económica en el municipio.

"Tenemos previsto como ya lo hemos anunciado y cuando las condiciones sanitarias también lo permitan así, un programa muy amplio de empleo temporal que estará divido para atender aquella población joven que va a tener la necesidad de un empleo", dijo.

Rivera Vivanco refrendó su apoyo a los jóvenes que fueron afectados por la situación que dejó la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que a través del programa "Tú Gobierno Te Respalda" que consideró a personas prestadoras de algún servicio, se beneficiaron a diversos sectores de la población, entre ellos a jóvenes.

"Con el programa tú gobierno te respalda que es un programa de apoyo económico para mitigar el desempleo considera a todos aquellos que son prestadores de algún servicio, es decir, que desarrollan alguna actividad económica por cuenta propia".

La alcaldesa de Puebla reiteró que su administración está enfocada a combatir todos los estereotipos que han satinizado a los jóvenes de la capital poblana durante la contingencia sanitaria solo por empeñarse a utilizar espacios deportivos de la capital.

Preciso que no habrá una confrontación con la sociedad, sino visibilizar si hay algún tipo de violencia en contra de los jóvenes, por lo que se reparte sus derechos fundamentales.

"Debemos de dejar atrás los estereotipos, no agredir a nadie y en eso está administración se está enfocando por erradicar".

Al final, reiteró que todas las dependencias tienen la instrucción de trabajar en la nueva normalidad buscando oportunidades para todos los poblanos.

 


  • URL copiada al portapapeles