Busco que mujeres vivan sin violencia: dice Claudia Rivera por denuncia contra gobernador

La alcaldesa afirmó que está en su derecho de vivir sin violencia, no busca pelea política.

"Jamás lo hice para confrontare con alguien, siempre en el marco de mi derecho legítimo y libertad y lo que pueda ayudar a fortalecer para que las mujeres tengan el derecho de vivir a una vida libre de violencia lo seguiré haciendo", así aclaró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sobre la denuncia por violencia política de género en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa.

En entrevista, la presidenta municipal afirmó que la denuncia contra el gobernador no tiene el objetivo de buscar pelea o confirmación pues está en su legítimo derecho de hacerlo.

En este sentido, aclaró que está medida busca sentar un precedente para evitar la violencia política en razón de género como se ha normalizado en la entidad, sobre todo en contra de mujeres que ocupan un cargo público.

La alcaldesa reveló que la medida jurídica presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), es relevante porque busca visibilizar algunos ataques que en todo caso, deben resolver los organismos correspondientes.

“Mi postura es la no violencia, como lo seguiré haciendo: hacer visible algunas fallas han tenido siempre la intención de fortalecer las instituciones, es algo que no se resuelve en otras canchas ni con otros tintes, al final lo que se logre será un precedente en cualquier ámbito, la no violencia será una forma de vida”.

Rivera Vivanco aseveró que en ningún momento busca confrontarse con nadie, sino fortalecer y visibilizar este tipo de actitudes para que las mujeres tengan el derecho de vivir libres de violencia.

La presidenta municipal sostuvo que seguirá concentrada en las acciones para atender los asuntos derivados de la contingencia sanitaria sin desviarse en lo esencial que son los ciudadanos y ciudadanas.

“Continuaré concentrada a favor de los ciudadanos para atender la contingencia de Covid-19, pero también defendiendo siempre los derechos de la mujer en todos los ámbitos", concluyó.

 


  • URL copiada al portapapeles