Con austeridad, Claudia Rivera afrontará la crisis económica del Covid-19

La alcaldesa aseguró que reorientará recursos de este 2020 para acciones de la pandemia.

Manteniendo las estrategias de austeridad y la reorientación de recursos, es como la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco afrontará la falta de ingresos propios por 313 millones de pesos así como recortes federales por la contingencia sanitaria.

En entrevista, aseguro que gracias a estas estrategias para el manejo de los recursos públicos implementados desde que asumió el cargo, es que hay solvencia económica propia para afrontar la atención de las principales necesidades del municipio y de la contingencia.

Indicó que si bien habrá de redireccionar recursos de acciones que se han aplazado por la pandemia, también la estrategia de austeridad permitió arrancar el año con solvencia de recursos.

"Nunca va haber suficiente recurso que alcance. Vamos a seguir con la misma estrategia se austeridad y de hacer más con menos gracias a la reorientación de los recursos a necesidades básicas", dijo.

La alcaldesa de Puebla aseveró que el modelo que ha implementado en la capital se está realizando en conjunto para fortalecer todas las áreas.

En este sentido, explicó que esto ha permitido realizar acciones coordinadas, es decir, tareas que se realiza en materia de seguridad se añaden acciones de infraestructura, si son de bienestar también se combina con obra pública, entre otras.

Además, detalló que el modelo de austeridad como la reducción de las compensaciones extraordinarias, la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, en telefonía celular, papelería, entre otros, ha permitido tener finanzas sanas.

"Desde un principio nos enfocamos a retirar todos los privilegios que se tenían antes. La disminución de las compensaciones extraordinarias que se tenían como privilegios, como otras medidas, nos han permitido tener estabilidad económica".

Al final, reiteró que todos los recursos públicos serán invertidos de manera responsable en el municipio.

 


  • URL copiada al portapapeles