Municipios de Puebla tuvieron recorte presupuestal del 17%

En un principio se dijo que el recorte sería del 60% pero hubo un fondo de apoyo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los municipios en el estado tuvieron un recorte presupuestal desde la federación de un 17 por ciento.

Esto a pesar de que en un principio se hablaba de que podrían tener una disminución hasta del 60 por ciento.

No obstante, el mandatario aclaró que ese descuento que había sido hasta del 60 por ciento, después que llegó una compensación de un fondo de estabilización que todavía se operó, quedó en 17 por ciento.

“El viernes de la semana pasada, de la federación se recibió dinero para compensar los recortes, se les envió ese mismo día a los municipios y al final fue de 17 por ciento, no del 50 % en promedio”, indicó.

Recordó que las prerrogativas estatales y municipales se distribuyen por formulas desde la federación, es decir, si la recaudación disminuye automáticamente la formula se aplica y se reporta en la distribución.

“Yo no soy el que las recorto, a mí no me llega el montón de dinero y la recorto. El estado solamente reenvía el dinero que recibe para cada municipio; por eso cuando me viene a decir Antorcha, entréganos el dinero, yo no lo tengo”, refirió.


  • URL copiada al portapapeles