Descartan indagatoria general al mandato de Pacheco Pulido

El mandatario afirmó que no se hace una investigación general a un gobierno en particular, sino que investigan hechos de corrupción o hechos sobresalientes.

El gobierno estatal investiga irregularidades específicas y no de forma generalizada al interinato de Guillermo Pacheco Pulido, expresó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Después de que la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), denunció que durante la administración interina detectaron anomalías por más de 520 millones de pesos, ayer se descartó una indagatoria amplía.

Barbosa Huerta argumentó que no se hace una investigación general a un gobierno en particular, sino que averiguan hechos de corrupción o sobresalientes.

“Y bueno respecto a eso hay un detenido ya, que es Óscar Chapa Palomeque, sobre el tema de uniformes adquiridos en el periodo escolar pasado; pero no hay ninguna investigación general en contra del gobierno de Guillermo Pacheco, no existe”, manifestó.

De acuerdo con PCCI, a partir de solicitudes de información y con el seguimiento de las licitaciones que se realizaron durante el interinato, encontró entre otros resultados, el pago de un contrato por 270 millones de pesos a una empresa de nombre Constructora Urbaniq, SA de CV, cuyo domicilio fiscal es inexistente.

Otra irregularidad detectada fue que, del 21 de enero al 31 de julio, pagaron 47.8 millones de pesos como adelanto por una obra que, al llegar el gobierno Miguel Barbosa, quedó cancelada; sin embargo, ya no se reembolsó al erario estatal ese dinero.

Desde el inicio del gobierno de la 4T, se informó la existencia de anomalías en el sector educativo, por sobrecosto en uniformes escolares.

También se indagaron acciones relacionadas a las notarías públicas y a la entrega de títulos en instituciones públicas, pero en periodos anteriores al interino.

 

  • URL copiada al portapapeles