Por cerrar canchas, Ayuntamiento de Puebla dejó de recibir 2.5 millones

Durante la etapa del confinamiento se han realizado 40 operativos para frenar actividades deportivas.

La cancelación de eventos deportivos y renta de espacios en lo que va de la contingencia sanitaria, también impactaron los ingresos económicos al Instituto Municipal del Deporte.

En lo que va de la misma 2.5 millones de pesos han dejado de ingresar a la dependencia, que se destinaba para mantenimiento de los espacios.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo destacó que está perdida de recursos se debió al cierre temporal de 36 canchas administradas por el Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior provocó la disminución de ingresos de esa fecha al momento de 2 millones 500 mil pesos, pues diariamente contaban con la realización de ligas de fútbol, vías recreativas, torneos nacionales que se iban a llevar a cabo este año.

“Hemos de hacer todas las actividades como bien saben no se puede hacen por ello la realización de estrategias que permitan a través de redes sociales se trasmitan en plataformas. Hemos dejado de percibir 2 millones y medio de pesos porque todas las actividades estén detenidas”.

Cuanal Cerezo relató que durante la etapa de confinamiento se han realizado 40 operativos para evitar la realización de partidos de fútbol, dando a conocer que varias ocasiones han irrumpido rompiendo candados.

“Lamentablemente se han roto candados y hemos tomado la decisión de soldar las entradas y aún con ello la gente ha roto las soldaduras y se han llevado más de 40 operativos”.

Estos operativos se han realizado en espacios ubicados en las colonias Leobardo Coca, Satélite Magisterial, Xilotzingo, Analco, Bosques, San Isidro, Colonia San Pedro, las Carmelitas, Las Hadas y Bosques de San Sebastián.

A final, dijo que una vez que cambie el semáforo se reabrirán con todas las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, entre ellas, e uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.

  • URL copiada al portapapeles