Congreso discutirá la regulación de propaganda electoral peeero en sesión extraordinaria

También se discutirá la recuperación de 42 hectáreas de Flor del Bosque que el exgobernador Antonio Gali entregó al empresario Carlos Haghenbeck.

El Congreso de Puebla realizará una sesión extraordinaria el próximo miércoles 22 de julio para discutir la regulación de la publicidad electoral en espectaculares, pantallas, y elementos del equipamiento urbano, así como la publicidad disfrazada de entrevistas en libros, revistas y periódicos.

En la sesión, programada para las 11 horas, también se discutirá la recuperación de 42 hectáreas de Flor del bosque que el exgobernador Antonio Gali Fayad entregó al empresario Carlos Hagenbeck, así como el dictamen que faculta al gobierno de Miguel Barbosa para regular la contaminación visual en vías y carreteras municipales en más denominadas "zonas adyacentes".

El punto más urgente, de acuerdo a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Vianey García Romero, es la regulación de la publicidad electoral, pues el período para discutir la Reforma Electoral está a punto de llegar a su fin.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia cuestionó que los diputados de Morena soliciten una sesión extraordinaria para discutir las reformas sobre la propaganda electoral. Pidió que la extraordinaria se utilice para la aprobación de recursos para las personas afectadas por la pandemia de Covid-19.

La panista acusó que la regulación de la publicidad electoral no es una urgencia de la ciudadanía, sino una "urgencia para aprobar las iniciativas del gobernador", y refirió que la ley no contempla esa razón para justificar la extraordinaria.

Vianey García convocó a la sesión y mencionó que es necesario desahogar los puntos pendientes de la Reforma Electoral, debido a que la discusión de otros puntos alargó la sesión por más de 11 horas.


  • URL copiada al portapapeles