Disminuye positividad y letalidad de Covid-19 en Puebla

En un principio se tenía hasta un 57 por ciento de positividad, sin embargo, en las últimas semanas ha ido disminuyendo.

casos de coronavirus, ya que en un principio se tenía hasta un 57 por ciento de positividad, sin embargo, en las últimas semanas ha ido disminuyendo.

Así lo explicó José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud, quien indicó que a la fecha se registra hasta menos del 50 por ciento de positividad.

“Esto es el porcentaje del total de muestras tomadas, contra el total de muestras positivas, estamos hablando que en los 4 meses que llevamos de pandemia tenemos 57 por ciento de positividad, sin embargo, en las últimas semanas ha ido disminuyendo en las curvas que se elaboran en la secretaría, afirmó.

Explicó que, de acuerdo al laboratorio estatal, las cifras máximas de positividad no rebasan, no llegan al 50 por ciento.

En cuanto a los casos activos refirió que, a la fecha se tienen reportados mil 175, y haciendo el conteo porcentual con respecto a los casos totales, representan el 7.6 por ciento que es muy diferente a los datos de la federación, donde se consideran los casos estimados.

“Cuando hablamos de casos estimados se consideran casos sospechosos, que se realizan al respecto, ellos hablan de un 13 por ciento, pero para nosotros el 13 por ciento sigue siendo por debajo de la media nacional y mundial”, aseguró.

 

 

 

También el funcionario indicó que, en cuanto a los casos recuperado, al momento en el estado se tiene 12 mil 254 casos recuperados que representan el 79 por ciento de la población de casos positivos documentados.

De igual forma explicó los casos acumulados, donde a nivel nacional Puebla está ubicada en el quinto lugar, sin embargo, “cuando vemos el comportamiento pandémico, tenemos una ubicación catorce”.

Huerta Romano informó que, además, de los más de 20 por ciento que se registran de letalidad en el estado, actualmente Puebla ha bajado de lugar con el 13 por ciento de letalidad, “es decir, nos mantenemos en lo que es la media nacional de letalidad”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se registraron 387 nuevos casos positivos confirmados de Covid-19 y 36 decesos más que en el reporte anterior; aunque dentro de las últimas 72 horas se reportan 14.

El acumulado total a la fecha es de 15 mil 398 positivos y 2 mil 69 fallecidos.


  • URL copiada al portapapeles