Estoy limpio: Barbosa ante el cuestionamiento sobre su reunión con Lozoya

El mandatario poblano insistió en que nunca se reunió con el exdirector de PEMEX.

A pesar de que en redes sociales y medios nacionales se difundió una fotografía donde aparece el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con Emilio Lozoya Austin, el mandatario volvió a negar que se haya reunido con él.

En la rueda de prensa de este jueves, fue cuestionado, otra vez, sobre su posible relación con el exdirector de Pemex, quien está siendo extraditado de España a México; sin embargo, insistió en que “está limpio”.

“Sigo ratificando, nunca me reuní con el señor Lozoya, ni en sus oficinas de Pemex, ni en mi oficina”, defendió el mandatario local.

En ese sentido, indicó que no tiene algún temor de aparecer grabado en algún video, material que al parecer Lozoya entregara a las autoridades donde se observan sobornos por aprobar la reforma energética.

“No tengo temor de aparecer grabado en un video, nunca instruí a nadie para hablar de mi nombre, sea a través de un asesor, como se dijo, estoy tranquilo (…) estoy limpio”.

Cabe señalar que el aspirante a la dirigencia nacional de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán acusó de corrupto al gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta por haberse enriquecido cuando era senador de la República en administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto al votar a favor de las reformas del Pacto Por México.

En un mensaje a través de Twitter, Rojas acompaño el texto con una fotografía donde aparece el ahora mandatario estatal, con Emilio Lozoya Austin.

  • URL copiada al portapapeles