Fallece empleado del Instituto Municipal del Deporte por coronavirus

Ya suman dos muertos de dependencias del municipio de Puebla

Otro caso de fallecimiento de una persona por Covid-19 se registró en el Ayuntamiento de Puebla. Se trata de José Sandoval, quien era el administrador del “Gimnasio Puebla Sur” que depende del Instituto Municipal del Deporte falleció el pasado 10 de julio.

Con lo anterior, se tienen registradas dos muertes de trabajadores en dependencias del municipio de Puebla. El primer caso fue el de la directora jurídica del DIF Municipal, Alejandra Luna y ahora el de José Sandoval que era encargado del Gimnasio Puebla Sur.

Así lo confirmó, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo quien precisó que el administrador de este espacio estuvo en aislamiento desde el pasado mes de marzo porque estaba en el rango de sector vulnerable.

En este sentido, descartó una propagación de contagios por este caso debido a que José Sandoval estaba aislado y ya no tuvo contacto con nadie tras adquirir el Covid-19.

“Esta persona fue aislada desde el 16 de marzo estaba en confinamiento por su edad y porque padecía enfermedades crónicas, es decir, estaba dentro del rango de personas vulnerables. Él no había estado laborando ya en las oficinas sino que adquirió el virus durante su aislamiento.”

Aunque han habido señalamientos de empelados del IMD porque siguen laborando con normalidad y sin reducción de perianal, Cuanal Cerezo afirmó que desde el inicio de la pandemia, se aplican los protocolos de prevención de contagios en todas las áreas administradas por la dependencia.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal del Deporte afirmó que se mantiene la reducción de personal en un 30 por ciento, con horarios escalonados y con insumos desinfectantes para evitar contagios.

“Nosotros nos hemos alineado a las indicaciones sanitarias. Somos supervisados por Protección Civil y mantenemos nuestra plantilla laboral al 30 por ciento, con horarios escalonados y con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus en nuestras instalaciones.”

Al final, la funcionaria que al menos 15 empleados de la dependencia permanecen aislados por ser sector vulnerable y permanecen cerrados todos los espacios administrados por la dependencia para evitar riesgos.


 

  • URL copiada al portapapeles