No pienso en la reelección, estoy enfocada en mi administración: Claudia Rivera

La presidenta municipal no descartó contender por la alcaldía de Puebla para el 2021.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que no son tiempos electorales por lo que está enfocada en exclusivamente en su administración, el acciones de gobierno y en atender la contingencia sanitaria por Covid-19 y no en una reelección.

Sin embargo, no descartó un incremento de ataques en su contra conforme se acerquen los tiempos electorales y parte de esa guerra será el uso de encuestas para descalificar su administración.

Al cuestionarle si buscará la reelección en la capital, la alcaldesa de Puebla aseveró que aunque es un derecho ganado, en este momento sus esfuerzos están solo en atender las necesidades actuales que hay en el municipio.

"Estoy enfocada en atender la contingencia, soy institucional, cuando los tiempos se den y las instituciones lo marquen ya estaremos hablando de ello. Me seguiré conduciendo en esa línea estoy enfocada en atender la contingencia sanitaria y las acciones de gobierno", dijo.

Pese a ello, Rivera Vivanco no descartó que se desate una ola de ataques en su contra conforme se acerquen los tiempos electorales que buscarán descalificar a su administración.

"Esa política es la que no me gusta, la de los ataques eso es lo que se busca erradicar. Sigo haciendo acciones para fortalecer el combate a todas las formas de violencia y la manipulación de órganos autónomos", consideró.

En este sentido, la presidenta municipal aseguró que mientras continúen las prácticas de ataques en contra de mujeres trabajando en un cargo público o político, el panorama electoral seguirá poniendo obstáculos.

"Mientras no se cambie esas prácticas siempre va a ser un riesgo para las mujeres que estamos en las tomas de decisiones y espacios políticos.

Nosotras pasamos más complicaciones me corresponde no bajar la guardia, continuar conciliando".

En cuanto a las encuestas que la ponen como una de las alcaldesas con más baja calificación, Rivera Vivanco minimizó algunas de ellas debido a que su metodología de medición no corresponde a la realidad.

Al respecto, reveló que aunque hay encuestadoras respetables, otras más no se conducen con mediciones acertadas sino con opiniones.

"Hay casas encuestadoras que se les pone más atención que a otras, porque al final son informativas, se considera cuando hay metodología y cuando no, cuando sirven para tomar decisiones y cuando no, cuando es una opinión se respetan".

Sobre el presunto interés de algunos funcionarios de su administración por ocupar una diputación en las próximas elecciones, Rivera Vivanco descartó una desbandada de funcionarios municipales por un interés político.

Precisó que los integrantes de su gabinete están comprometidos en este momento para no bajar la guardia en sus cargos, dar su máximo esfuerzo por la contingencia y en atender las necesidades de los ciudadanos.

"Por el momento no hay desbandada de funcionarios que busquen diputación para las próximas elecciones. Nadie ha manifestado su interés por que no son tiempos electorales".

Al final, Claudia Rivera reiteró su compromiso en enfocar sus esfuerzos en atender las necesidades que hay en la capital y aguardar los tiempos.

 

  • URL copiada al portapapeles