Empresarios instan a la reapertura de la actividad económica en Puebla

A través de un comunicado empresarios piden al Gobierno Estatal, unir esfuerzos para la reactivación de la economía en Puebla.

Fue a través de sus redes sociales que El consejo Coordinador Empresarial de Puebla y los sindicatos de trabajadores FROC-CONLABOR, CTM, CATEM e Ignacio Zaragoza publicaron un comunicado oficial, donde demandan la unidad entre El Gobierno Estatal y empresario para reactivar la economía del estado tras la crisis por el coronavirus.

En dicho comunicado, se van desglosando una serie de puntos que manifiestan entre otras cosas: La falta de apoyo federal y el retraso del inicio de actividades lo que ha hecho que muchas empresas y negocios lo que ha afectado a miles de empleos.

También hicieron hincapié en que miles de empresas han llegado al límite y se han quedado sin recursos, en otro punto muestran un análisis del IMSS donde muestran que se pasó de 622 mil 898 empleos formales a 586 mil 976 donde el resultado ha sido una pérdida de 40 mil fuentes de empleos. En algunos casos los trabajadores se han solidarizado con las empresas y sólo están recibiendo el 50 por ciento de su salario y con ello sólo viven al día por lo que se necesita que tengan una estabilidad económica.

Después mencionan que pesar de las medidas tomadas por los empresarios y la esperada reactivación de la economía el 1 de junio y de las medidas presentadas por parte de El consejo Coordinador Empresarial de Puebla y los sindicatos de trabajadores FROC-CONLABOR, CTM, CATEM e Ignacio Zaragoza no han sido aceptados por el Gobierno Estatal.

Por lo que en el comunicado hacen un listado de compromisos en el que finalmente solicitan al Gobierno Estatal a unir esfuerzos en el cual mencionan.

“Es hora de sumar más que der restar a los esfuerzos que como sectores productivos hemos hecho. No queremos privilegios queremos objetividad en la toma de decisiones y estrategias que logren un como sí velar por la salud de nuestra sociedad y procurar la economía y sustento de los poblanos, aprendiendo a vivir de manera responsable con este virus.”

https://twitter.com/CCEPuebla/status/1283747698764652544


  • URL copiada al portapapeles