Que no hay fecha, pero siempre si van a demoler el IMSS San Alejandro

Zoé Robledo informó que por ahora terminaron de demoler un hospital en Zaragoza en la Ciudad de México y pronto comenzarán en Puebla.

El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo informó que aunque no hay fecha de demolición del Hospital de San Alejandro, se sigue contemplado el proyecto, por lo que espera que se concrete pronto.

En entrevista, tras inaugurar el módulo hospitalario temporal para Covid-19 en la unidad de medicina familiar 6 en Puebla, el funcionario federal recordó que ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán los encargados de demoler la estructura que se dañó por el sismo del 2017.

Señaló que por ahora terminaron de demoler un hospital en Zaragoza en la Ciudad de México y pronto comenzarán en Puebla, pero sin que exista una fecha tentativa para iniciar con los trabajos.

“Tenemos que seguir avanzando, porque esta pandemia del Covid no nos puede detener a los planes que ya tenemos,” afirmó el director del IMSS.

En su visita a la entidad, confirmó que 11 pacientes poblanos convalecientes por el coronavirus fueron trasladados del nosocomio de La Margarita al hospital de expansión en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital del país.

“La intención es que podamos atender a todos en un mismo lugar. Sin duda, el IMSS opera muchas veces cómo sistema que no reconoce una frontera estatal,” dijo.

Indicó que hay pacientes del hospital La Margarita que estarán siendo atendidos en el servicio del IMSS.



  • URL copiada al portapapeles