Se recuperan 71 presos de Covid-19; ahora regresarán a sus celdas

El secretario de Gobernación trasladará a los reos contagiados del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Al momento, un total de 71 personas privadas de la libertad que resultaron positivos al Covid-19, libraron la infección, y retornarán a los Centros Penitenciarios donde seguirán con sus procesos y sentencias.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, explicó que en las próximas horas serán cuando los reos sean trasladados del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, el cual se habilitó como hospital Covid, a sus respectivos penales.

Detalló que a dichas personas se les aplicó la segunda prueba Covid, de la cual resultaron negativos.

“Sólo es cuestión de horas para que se lleven a cabo los protocolos administrativos y de traslado, para que estas 71 personas regresen a las cárceles donde enfrentan sus procesos o sentencias”, precisó

Explicó que los presos han cumplido el ciclo epidemiológico que estipulan los protocolos médicos de confinamiento, por lo tanto, de los 172 reos que se encuentran recluidos en el Penal Covid, 71 lograron recuperarse de la infección.

David Méndez agregó que, en ese sentido, el Ciepa, continuará atendiendo a los 101 presos con la infección.

 


  • URL copiada al portapapeles