¡Zaz! Vinculan a proceso a Eukid Castañon por amenazas contra la regidora de Atlixco

La noche del miércoles 15 de julio se realizó la audiencia de control, mediante videoconferencia, correspondiente a la causa penal 68/2020/ATLIXCO.

El exfuncionario morenovallista Eukid Castañón (Eukid N), fue vinculado a proceso por el delito de amenazas en contra de la regidora del municipio de Atlixco, Julieta Camacho.

El acusado, que se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, suma su tercer proceso en contra, pues ha sido vinculado por extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita.

La noche del miércoles 15 de julio se realizó la audiencia de control, mediante videoconferencia, correspondiente a la causa penal 68/2020/ATLIXCO. El hechó duró varias horas.

Luego de la exposición del Ministerio Público y la defensa, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del exlegislador. Por la resolución, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por este delito.

El 18 se marzo de este año, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Eukid N, por el delito de extorsión.

Un día después fue vinculado a proceso por el mismo delito y se le dictó la prisión preventiva necesaria, por lo que fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

El 8 de junio, la FGE informó que Eukid fue vinculado por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


  • URL copiada al portapapeles